Es sabido que asisteremos a un cumpleaños y nos encontraremos con elllos, los sanguchitos de miga. Ese aperitivo delicioso de tres capas que reúne en su interior los ingredientes más deliciosos. No suele ser un alimento permitido en las dietas, pero con unos retoques puede ser un snack saludable.
Galletas crocantes de banana y chocolate sin harinas ni manteca: una receta económica y saludablePodemos comer miles de ellos, su sabor los hace un alimento único que puede disfrutarse en cualquier momento del día. Sin embargo, sus contenidos de harinas refinadas pueden hacerlo un alimento no tan saludable.
Sanguchitos saludables con pan de miga integral: cómo realizar esta sencilla receta
Debido a que el pan de miga contiene harina de trigo refinada, sus aportes de otros nutrientes son muy bajos, como la fibra y otras vitaminas, por lo que no es el ideal de las comidas más saludables. Pero esta receta se ajusta perfectamente a esos necesidades. En simples pasos podemos lograr este delicioso pan saludable para el momento de los sanguchitos.
Ingredientes
250 grs harina integral
1 cda sal al ras
2 cdas Aceite
10 grs levadura seca (1 sobre)
250 cc Agua tibia
1 cda azúcar
Paso a paso
1. En un recipiente colacamos la harina y la sal y en el centro la levadura seca y el azúcar. Agregamos la mitad del agua y el aceite y batimos a velocidad mínima ( a mano) para empezar a integrar. Continuamos agregando el resto del agua poco a poco. Quedará una masa pegajosa.
2. Tomamos un molde rectangular de 30*40, o del tamaño que tengas. Colocamos papel manteca y rocío vegetal. Luego distribuimos la preparación con la ayuda de una espátula en toda la superficie.
3. El secreto del pan de miga está en cubrir con otro molde o asadera la preparación, de esta manera nos aseguramos que la superficie de arriba no se dore. Si la placa es más grande el tiempo de cocción debería ser menor para que el pan no se seque. Cocinamos en horno moderado aproximadamente entre 20 a 25 minutos.
4. Pasado el tiempo retiramos del horno y dejamos enfriar. Dependiendo la medida de la placa a saldrá una miga más alta o más fina. Y ¡listo! en pocos minutos tendremos un pan de miga delicioso para armar célebres sanguchitos.